Volver arriba

Para estos conciertos el Instituto de Cultura de Mazatlán trae como artistas invitados al destacado percusionista cubano Ernesto Duchesne; a Carlos Torres, cornista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de México y  David Pozos, trombonista principal de la Orquesta Sinfónica de Xalapa; se une al elenco el reconocido narrador mexicano José María Álvarez. El cuento de los animales bajo la dirección del maestro Percival Álvarez se presenta en el Teatro Ángela Peralta con la actuación especial de bailarines de la Escuela Municipal de Ballet Clásico, dirigida por Zoila Fernández y el Centro de Arte Danzario Vilanova que dirige Monserrat Millán. 
Los primeros cuatro conciertos son de acceso gratuito, con boleto en mano, y asistirán niños y jóvenes de escuelas públicas y privadas de la zona urbana y rural de Mazatlán.
El quinto concierto estará abierto al público de todas las edades y será el miércoles 3 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta;  la entrada cuesta 100 pesos y los boletos están disponibles en la taquilla.
El programa  está compuesto por  “Pedro y el Lobo” de Serguei  Prokofiev,  obra ya abordada por la Camerata  y “El Carnaval de los animales” del músico francés Camile Saint-Saëns,  que por   primera vez será interpretada por  la prestigiada agrupación musical.
Percival Álvarez  responsable de dirigir a los músicos  en las cinco presentaciones explicó que a través de estos conciertos didácticos la Camerata Mazatlán cumple con la labor social de fomentar la música clásica y promover el tiempo recreativo de calidad principalmente entre jóvenes y niños.
“Vienen músicos  invitados que son instrumentos que no tenemos en la Camerata como cornos, trombón y fagot.  La  música es muy bella,  tanto  El carnaval de los animales como  Pedro y el Lobo fueron creadas por  dos grandes compositores,  de los más importantes en sus períodos históricos”.
Aunque las obras son didácticas se trata de un programa complicado para la Camerata, un reto artístico elevado como  cualquier gran obra,  pero como agrupación estamos en una etapa de crecimiento y podemos abordar  cualquier tipo de dificultad.
========

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado