Volver arriba

La Secretaría de Cultura, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes,  el  Instituto Sinaloense de Cultura  y el Instituto de Cultura de Mazatlán,  invitan  a participar en este taller para crear vestuario escénico, que se llevará a cabo  del 22 al 24 de mayo en Casa Haas, de  16:00 a 21:00 horas.El taller tiene como objetivo  lograr que el alumnado pruebe diversas técnicas de exploracion para crear texturas sobre textiles que tengan como fin su aplicación a la escena en la creación de vestuarios.
En el taller los participantes explorarán técnicas sobre color, textura, textiles y tintes naturales, nuevos textiles tecnológicos y biotextiles.
Con una trayectoria de veinte años en el quehacer escénico, Jerildy Bosch es una talentosa diseñadora de vestuario en caMpos como el circo, teatro, danza, ópera y cine.
Jerildy Bosch es bailarina profesional por la Escuela Nacional de Danza Contemporánea del INBA y ha sido premiada con la Medalla de Oro al mejor vestuario en la Cuadrienal de Praga PQ 07 en el 2007.
En el 2013 creó un proyecto personal que consta de una tienda de disfraces y moda para niño. En 2017 fue seleccionada para participar en el WSD en Taipei con el diseño de la obra “El círculo de cal”.
Para la Compañía Nacional de Danza ha diseñado: Cri-crí, Adelitas Sí; Papeles de Guerra. Con la Compañía Nacional de Teatro: Edíp en colofón;  Zoot suit, Horas de Gracia, La prueba de las promesas; El círculo de cal; Los grandes muertos y  Coriolanos II, entre otras.
Ha diseñado las óperas Il trovatore, La Cenerentola, Don Giovanni, Fidelio, Il viagio a Reims, En cine ha diseñado vestuario para  las películas: De día o de noche y Tercera llamada,  con la que fue nominada al Ariel 2014.
La entrada es gratuita y los interesados deben enviar un correo a contacto@culturamazatlan.com y en asunto especificar su interés por ingresar al taller, así como los siguientes datos: nombre, teléfono y currículum.
========
Free workshop to create stage costumes

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado