Volver arriba

Cuando cumplió los diecisiete años de edad la alumna tenía en mente estudiar medicina, pero desde pequeña se interesó por el mundo artístico, en especial por la actuación y el teatro. Decidida a seguir su sueño se enteró que la escuela manejaba un taller de actuación, optó por hacer una audición y fue aceptada.Una anécdota que quedará en su mente es cuando en segundo año de la carrera decidió ingresar a un nuevo taller. 
“Aquí me la pasaba, prácticamente vivía en la escuela, los maestros entraban y me veían acostada en la duela,  aquí comía, me bañaba, ¡Todo por el amor al teatro!
Bolena Guevara  habló sobre  su actuación en  “Memorias de Mariposas”,  que será su función de graduación este jueves 15 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.
La temática surgió de una idea que la alumna tuvo al leer un texto sobre mariposas, en base a ello, la estructura de la obra comenzó a cobrar vida.
Bolena Guevara explica que su inspiración viene de la metáfora de la mariposa, comparada con la vida de la mujer; la niña considerada como oruga que pasa por experiencias  positivas y negativas en su ambiente personal y cotidiano, donde se enfrenta al machismo y feminismo a lo largo de su vida.  Así,  las alas de la mariposa se pueden fortalecer,  deteriorar,  recuperar  belleza o romperse,  pero al superar éstos obstáculos  la mujer puede llegar a volar.
Entre sus planes futuros desea continuar sus estudios en la Escuela Nacional de Arte Teatral,   pero de no ser aceptada  seguirá en la búsqueda de nuevas puertas para  avanzar. Finalmente invita a  los jóvenes a ingresar a la Escuela de Artes del Instituto de Cultura ya sea en la carrera de Técnico en Arte Teatral o al Taller de Teatro. 
Los boletos para disfrutar “Memorias de Mariposas” cuestan $100.00 y están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.
========
Thursday She will Graduate with “Memories of Butterflies” Hours from graduating with a technical degree in Theater Arts from the School of Arts of the Instituto de Cultura de Mazatlan, 21 year old Elsa Bolena Guevara, invites you to see the play “Memorias de Mariposas&rdquo

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado