Volver arriba

En ese plantel ubicado en la colonia Francisco Villa, alumnos de ambos turnos navegaron en la plataforma virtual educativa   www.bibliotecaculturamzt.gob.mxAntes de despedirse de la Federal 3,  la Banda de Jazz cerró con broche de oro esta experiencia con un agradable espectáculo artístico disfrutado por  padres de familia, personal docente y alumnos que atiborraron la explanada de la escuela.
Dirigida por el maestro Carlos Betanzos, la Banda de Jazz interpretó un repertorio que incluyó una serie de vibrantes canciones clásicas de este género musical como “New York New York”, de Frank Sinatra, e “In the mood” y “American Patrol”, de Glenn Miller.
En el piano el maestro Betanzos compartió que las últimas dos canciones tomaron gran fuerza en los años 50 del siglo pasado y eran consideradas estilo “big band” por su amplio espectro instrumental: saxofones, trombones, trompetas y percusiones, y los invitó a inscribirse en la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán donde podrían desarrollar su talento musical.
Entre otras piezas,  la Banda de Jazz interpretó un alegre popurrí de canciones del “Rey del Mambo”, Dámaso Pérez Prado; “Proud Mary” y “Have you ever seen the rain” de la banda de rock estadounidense Creedence Clearwater Revival; el aplaudido y vitoreado cover de “Thriller”, de Michael Jackson, y la adaptación jazzística de la canción “Vivir mi vida” de Marc Anthony en el cierre del concierto.
Laura Elena Soto Barboa, Directora de la Escuela Secundaria General N. 3 “Genaro Estrada”,  entregó un reconocimiento al maestro Betanzos y a la agrupación y enfatizó que las puertas de su institución están abiertas para cuando deseen regresar con más espectáculos.
========

The Bibliobus and the Jazz Band of Cultura in the secondary school General No. 3
On Monday, the 5th and Tuesday, the 6th of June, the Bibliobus (bookmobile) received nearly 300 students in the Federal Secondary School No. 3 and brought with it a recital from the Jazz Band from the Instituto de Cultura de Mazatlan.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado