Volver arriba

La función empieza a las 6 de la tarde y la entrada es libre para todo público (Adultos), frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.En la línea restringida por los guardacostas, en la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte, los Marines tienen la función de atrapar espías o infiltrados. Una joven pareja decide cruzar la línea restringida sólo por provocar a los soldados, pero el joven Young-Jil es asesinado por Kang, un impulsivo militar que a partir de ese momento inicia un descenso hacia la locura.
Este hecho violento desencadena también un conflicto entre los militares y la población civil del lugar. En este filme, el director explora y lleva a límites extremos los temas de la guerra y la locura.
Con un estilo personal de filmar, pausado y de fuertes contenido visual, muchas veces cruento y sangriento, enfatizando en elementos criminales e inadaptados de la sociedad, Kim Ki-Duk se ha consolidado como uno de los cineastas más experimentales del cine internacional y en el director surcoreano más reconocido en su país.
Se da a conocer en Occidente con la película “Animales salvajes” (96) y se consagra como un Director de primer plano con “Las estaciones de la vida” (2003). Ha conseguido los Premios a Mejor Director en el Festival de Berlín 2004, por su filme “Por amor o por deseo”, y en Venecia, por “Hierro 3”.
En el Festival de Cannes 2011, obtuvo el Premio Una Cierta Mirada por su película “Arirang” y consiguió el Premio León de Oro a Mejor Película en Venecia 2012, por “Piedad”. Entre sus trabajos más recientes están: “Moebius” (2013), “Stop” (2015), y “La Red” (The Net, 2016).
========
 
This Saturday at the cinema “The Marine” from Kim Ki – Duk The cinema cycle “Oriental Filmmakers”, an exhibition of the best work of the most renowned directors in the region, continues this Saturday with the film “The Marine”, by the prestigious South Korean filmmaker Kim Ki-Duk. The film starts at 6 pm and admission is free for all audiences (adults), opposite Plaza Machado at the Art School of Cultura. Limited seating. At the line restricted by the Coast Guard, on the border between South Korea and North Korea, the Marines have the function of catching spies or infiltrators. A young couple decides to cross the restricted line by provoking the soldiers, but the young Young-Jil is killed by Ka

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado