Volver arriba

Las audiciones serán a las 18:00 horas y como requisitos deben tener nueve años cumplidos u ocho para cumplir los nueve antes de finalizar el 2017,  complexión delgada, flexibilidad corporal y tono muscular.  Se harán pruebas para saber si el cuerpo está adaptado para esta formación artística. Desde hace 25 años, la escuela aplica el método cubano y recibe asesoría técnica y metodológica a través de un convenio entre el gobierno local, Cultura Mazatlán y la Escuela Nacional de Ballet de Cuba.
Al ingresar el alumno comienza una carrera artística a nivel profesional, pues en Sinaloa ésta escuela es la única que entrega título avalado por la SEP, documento que sirve para ejercer como bailarín o maestro en cualquier academia de México, afirmó la maestra Zoila Fernández, directora de la prestigiada institución.
En la planta docente hay maestros de Cuba que aplican y poseen amplio conocimiento del  método fundado por el maestro cubano Fernando Alonso. En 1948, este método fue creado para ser adaptado al biotipo del bailarín latino y busca el alargamiento de los músculos pues la complexión estereotípica es ser cortos y anchos de pierna.
La maestra Zoila Fernández invita a los padres de familia a inscribir a sus hijos en la Escuela Municipal de Ballet, pues más allá de ser estéticamente bello,  el ballet estimula el desarrollo integral y amplía el nivel cultural del ser humano.
En las clases de ballet te haces una persona más sensible, tolerante, aprendes a conocer  las demás manifestaciones artísticas porque en el ballet la música desarrolla el oído musical; el ballet se encuentra implícito en las artes plásticas porque debes aprender de colores para maquillarte y los niños aprenden de escenografía y utilería, añade.
Directora, asesora técnica, coreógrafa y maestra, Zoila Fernández, anima e invita a todas las niñas y niños que tengan ganas de estudiar Ballet a que acudan a la Escuela ubicada junto al Teatro Ángela Peralta para que participen en las audiciones.
Los interesados deben descargar la solicitud de audición en www.culturamazatlan.com/convocatorias, entregar dos fotos tamaño infantil en blanco y negro y presentar el recibo de pago, copia de acta de nacimiento, copia de CURP y comprobante de domicilio. El derecho de audición cuesta $200.00 a depositar en la cuenta Bancomer 0188689555 a nombre del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado