Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

A través de amenos recitales, jóvenes que estudian instrumentos de viento y percusión en la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, celebraron su fin de cursos ante amigos y familiares. Los alumnos Jesús Cervantes, de primer año y Carlos Robles, de segundo grado de Licenciatura en Música, interpretaron “Cinco piezas en trío” de Jacques Ibert, acompañados por su maestra Vilma Domínguez al iniciar el recital efectuado el pasado miércoles  en el Museo de la Música.
Solos, los nóveles músicos interpretaron “Duos for two clarinetes” de Daniel Leo Simpson y ellos respondieron con tranquilidad y una cuidada interpretación que generó fuertes aplausos y las felicitaciones de la  maestra y el público.
Más tarde, a las 18:00 horas, los instrumentistas del taller inicial de percusiones  brillaron  en su propio espectáculo de 
Max Carreón, maestro responsable del grupo, explicó  que el Taller de Percusiones está conformado casi en su totalidad por niños, que reciben clases de solfeo, aprenden a manejar los ritmos y los  instrumentos pertenecientes a las familias de los tambores y los  teclados.
En este recital, los estudiantes interpretaron junto a su maestro temas desde clásicos infantiles como “Estrellita”, “Martinillo” y “María tiene un borreguito”, hasta piezas más rigurosas y cargadas de mayor complejidad como “Canción de los cosacos” de N. J. Zivkovic y “Oh well!” y “Stick licks” de John Pollard,  con los que asombraron al público.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita