A nombre del Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González; de Juan Manuel Flores, director educativo de la Escuela de Artes y del maestro Percival Álvarez, director de la Escuela de Música y Canto de Cultura, el maestro Betanzos agradeció la presencia de familiares y amigos de los jóvenes que incursionan en el estudio del jazz. La tarde inició con el hit No. 1 del la década de los cuarenta, In The Mood de Glenn Miller; seguido de Fly me to the moon comúnmente conocida por la interpretación del legendario Frank Sinatra; Bohemian Rhapsody de la inolvidable banda de los 70´s Queen y Mambo #8 de Pérez Prado.
Al finalizar cada pieza, el público, entre ellos los padres y amigos de los alumnos, aclamaban con estruendo; el maestro tomó unos segundos para compartir lo que considera es un privilegio: trabajar con los alumnos y ayudarlos a esforzarse cada vez más en su camino por el mundo musical.
A lo largo del recital, cada alumno demostró su talento y el avance obtenido durante el ciclo escolar; esta presentación finalizó con una ovación por parte del público.