Volver arriba

La función empieza a las seis de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.En un relato que explora los sentimientos más íntimos de sus personajes e introduce al espectador en una bellícima historia de amor impregnada de un exquisito erotismo, pasión y poesía virtual, el director Wong Kar-Wai desarrolla el relato de la Sra.
Li-Zhen y el Sr. Chow, dos vecinos en una pensión del Hong Kong de los años sesentas. Ambos se han mudado al lugar con sus respectivas parejas y comparten la misma cocina, los mismos pasillos, y la constante convivencia hace que surja en ellos una especie de amor velado.
En el espacio reducido, los cuerpos se rozan al pasar, las voces se confunden y los lentos movimientos de los cuerpos parecen formar una sensual coreografía que tiene como fondo una bellísima banda sonora.
Por su extraordinaria calidad artística, este filme formó parte de la Selección Oficial por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, obteniendo el Premio del Jurado ExAequo y el Premio a Mejor Actor para Tony Leung, 2000.
Uno de los cineastas orientales más reconocidos internacionalmente, Wong Kar-wai debuta en 1988 con la película “As tears go by” y continúa con “Días Salvajes” (90), estableciendo su estilo personal con filmes únicos visualmente y muy estilizados. En los noventa realiza “Cenizas del tiempo” (94), “Chungking Express” (94) y “Happy Together”(97), consiguiendo el Premio a Mejor Director en Cannes. Entre sus trabajos más recientes están: “Mis noches púrpura” (07) y “El gran maestro” (2013).
========
“In the Mood for Love”, by Wong Kar-Wai will be shown this Saturday at the cinema of the CMA
With “In the Mood for Love”, by the prestigious Chinese director Wong Kar-Wai, the cinematography at the Center Municipal of A

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado