Volver arriba

Para celebrar el aprendizaje alcanzado durante el presente ciclo escolar la Banda Regional de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, ofreció un alegre concierto en la Plazuela Machado, con la inesperada y grata actuación del reconocido barítono de talla internacional José Adán Pérez.El notable músico Julio Lizárraga Osuna, maestro responsable de la banda y la maestra Veneranda Guadalupe Páez, conductora invitada, dieron una cálida bienvenida a todo el público presente a una tarde llena de ritmo y resonancia.
Tubas, saxofones, trompetas, clarinetes, trombones y percusiones sonaron gracias a los dieciséis alumnos al compás de cada pieza.
Entre las canciones que se tocaron se encuentran clásicos como: Desesperanza de Gonzalo Curiel; La Yaquesita de Manuel Rodrigo; El Muchacho Alegre de Domingo Velarde; y La Cumbia del Soldado de Francisco Herrera Lizárraga.
Una gran sorpresa para los alumnos y los espectadores fue la aparición del barítono José Adán Pérez, que dos horas después ofreció un gran concierto en el Teatro Ángela Peralta.  El  discípulo de Plácido Domingo,   subió al escenario y en compañía de la banda deleitó al público con El Abandonado de Jorge Negrete y Hace un año de Felipe Valdés Leal.
Con la emoción a flor de piel y en agradecimiento por regalar su gran voz,  el público   brindó las palmas y aclamó más piezas al artista patasalada quien los complació al son de la banda sinaloense.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado