Volver arriba

La función empieza a la seis de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.En este filme Xavier Dolan continúa explorando uno de sus temas recurrentes, las relaciones familiares, los afectos y resentimientos. Adapta la obra teatral homónima del autor francés Jean Luc Legarge, despojándola de su naturaleza teatral y convirtiéndola en un extraordinario trabajo fílmico de gran poesía lírica, visual.
Tras doce años de ausencia Louis, un joven escritor, regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, una reunión en la que las muestras del cariño  son eternas discusiones, así como una manifestación de rencores que los personajes no quieren dejar salir.
Por su extraordinaria calidad artística, este filme compitió por la Palma de Oro a Mejor Película en Cannes 2016, obteniendo el Gran Premio del Jurado y el Premio del Jurado Ecuménico.
Productor, actor, guionista y director, Xavier Dolan nace el 20 de marzo de 1989 en Montreal, Quebec.  Inicia su carrera como actor a la edad de seis años apareciendo en 20 anuncios para una farmacia de Quebec. En 2006 actúa en el cortometraje “Espejos”, de Etienne Desrosiers, un trabajo seleccionado por los festivales de Berlín y Kiev, entre otros.
En 2007 interpretó el papel de Antoine en la controvertida película de Pascal Laugier, “Martires”. En 2008, a la edad de 19 años escribe, y dirige su primer largometraje, “Yo maté a mi madre”, presentado en la Quincena de Realizadores en Cannes 2009. Dolan se levanta con tres premios: Premio Arte y Ensayo de la CICAE, premio de la SACD a la Mejor Escenografía y el Premio a la Joven Promesa del Cine. Con este filme se gana a pulso el título de “Infante Terrible y Genio”, con uno de los debuts más espectaculares del cine. 
========
 
This Saturday in Cinema, “Only the End of the World” (Juste la fin du monde) by Xavier Dolan
This Saturday is the beginning of the film cycle “Homage to Xavier Dolan: Terante Infante”, with the film, “Only the end of the world” (juste la fin du monde), a small sample of the talent of this renowned filmmaker from Quebec.
The function begins at 6 pm and the entrance is free for all public, next to Plaza Machado. Limited seating.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado