Volver arriba

En representación de Alberto Vázquez Sánchez, fundador y director general del Grupo Cultural Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición, Diana Velasco dio la bienvenida a los medios de comunicación  invitados al evento que contó con la presencia de Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán. Raúl  Rico destacó el importante papel que Oaxaca tiene a nivel nacional como un orgulloso representante de las tradiciones vivas de México y subrayó que “Oaxaca y la Guelaguetza en Mazatlán” ofrece la oportunidad única  de vivir de cerca la magia de este estado.
Por su parte, Diana Velasco recalcó que la finalidad del evento es sumarse a la oferta cultural del puerto y ser un importante atractivo para los mazatlecos y para el turismo nacional e internacional.
Los representantes de los medios de comunicación saborearon  aguas de horchata con melón y nuez,  memelas, tlayudas, enmoladas, nieves de tuna y leche quemada al ritmo de bailes, estilos musicales y vestimentas oaxaqueñas, como una pequeña prueba del mar de actividades de “Oaxaca y la Guelaguetza en Mazatlán”.
Así, a partir de este viernes el espíritu de la Guelaguetza (que en zapoteco quiere decir reciprocidad, dar para recibir) llega a la Plazuela Zaragoza con un programa de actividades que irá de las 9:00 a las 23:00 horas con artistas como los cantantes Luis Alberto Pérez Cruz y  Cruz Infante  (bisnieto de Pedro Infante), los bailarines Tomás Rafael Pérez Pérez y Patricia Rosas o los talleres de papalote y danzón, degustaciones gastronómicas, artesanías y representaciones de la Guelaguetza.
La entrada a “Oaxaca y la Guelaguetza en Mazatlán” es libre.    La inauguración es este viernes 7 de julio a las 19:00 horas con un programa artístico que incluye música, danza, canto tradicional, poesía, exhibición de danzón, muestra de atuendos típicos y comida típica de Oaxaca.
La exposición pone a la venta artesanías de barro negro, alebrijes, trajes típicos, talabartería, textiles en telares de cintura y mesa, miniatura en palma, joyería en plata, hojalatería artística  y mantelería en telar de pedal.
========
“Oaxaca and the Guelaguetza in Mazatlan”!
On Friday morning, the heart of Oaxaca pulsed in Plaza Zaragoza with the best of its gastronomy, ar

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado