Volver arriba

La agrupación que dirige Diego Rojas, ha realizado giras internacionales, se ha presentado en importantes festivales de México, ha colaborado con orquestas de prestigio como la Sinfónica Sinaloa de las Artes y con directores como Enrique Patrón De Rueda y José Luis Castillo.Poseedora de un rico repertorio que abarca música contemporánea, de concierto, escénica y popular, SAFA contagió a los alumnos del ICO con su virtuosismo y excelencia musical e incluso los hizo parte del elenco al invitarlos a tocar algunos instrumentos de percusión.
Al iniciar la presentación Diego Rojas tomó la palabra para dar una cálida bienvenida a los alumnos presentes en el estadio del ICO y dar una introducción acerca del concierto  a punto de presenciar. 
Edmundo Langner, Diego Rojas, Alejandro Inda y Max Carreón, iniciaron con una breve pieza interpretada con las diferentes partes de su cuerpo, manos, pies, piernas y pecho para crear sonidos. 
Los alumnos también formaron parte del concierto, pues a petición de los cuatro integrantes del grupo,  interactuaron en distintas piezas con aplausos siguiendo las indicaciones de los músicos; inclusive, algunos estudiantes pasaron al frente para interpretar una pieza con baquetas y  botes de aluminio, simulando una batería. 
Claves, grandes botes de aluminio y pequeños tambores, fueron algunos de los instrumentos que sonaron durante la presentación; y para terminar, los músicos fueron despedidos con ovaciones por parte de los jóvenes espectadores.
========
Fun Concert of Percussions with SAFA
The Safa Ensemble of Percusiones began a series of concerts with didactic purposes in Mazatlán. Its first presentations were Monday at the ICO and at the Secundaria Técnica Miguel Hidalgol; This Tuesday they presented in the Leona Vicario Primary and in the secondary schools Tecnica 5 and General 1.
The group directed by Diego Rojas, has toured internationally, performed at major Mexican festival

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado