Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

El director Hannes Holm adapta al cine la exitosa novela Homónima de Fredick Backman, “Un hombre llamado Ove”, y realiza una extraordinaria y exquisita comedia que es un entrañable relato sobre la vida de un hombre sencillo, cuya existencia se caracteriza por la honestidad, el orden y la solidaridad.Ove está muy lejos de ser el mejor vecino o el más amable; es un viejo gruñón que insiste hasta la exageración en mantener el orden y la disciplina en el vecindario. Odia a los perros, a los gatos, los objetos fuera de lugar y los autos extranjeros entre otras cosas.
Es un hombre que ha perdido demasiadas cosas en la vida, pero una serie de circunstancia fortuitas y personajes que llegan al vecindario, le van devolviendo poco a poco la fe en el género humano.
Por su extraordinaria calidad artística, este filme consiguió  ser nominado al Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera 2016, así como el Premio a Mejor Comedia en los European Film Awards 2016 entre otras distinciones.
Hannes Holm inicia su carrera como director en 1983 con la película “Interrail”. Luego de dedicarse a la realización televisiva. En los noventas retoma la realización cinematográfica con películas como “Eva y Adán” (97), trabajo con el que consigue el Premio Especial del Jurado Joven en el Festival de Guijón.
En la presente década se ha consolidado como uno de los cineastas suecos más exitosos con su trilogía cómica sobre la familia Anderson: “Los Anderson en Grecia” (2012), “Los Anderson en el camino” (2013) y “Los Anderson en las montañas” (2014). “Un hombre llamado Ove” (2015), es su filme más reconocido hasta el momento.
========
 
This Saturday in The Cinema “A Man Named Ove” by Hannes Holm This Saturday, the film “A Man Named Ove” by renowned Swedish filmmaker Hannes Holm is shown in The Cinema of the School of Arts. The function starts at 6 pm and the entrance is free for all public, entrance along Plazuela Machado. Limited seating. The director Hannes Holm adapts the successful novel Homónima of Fredick Backman to the film, “A man named Ove”, and realizes an extraordinary and exquisite comedy that is an intimate account on the life of a simple man, whose existence is characterized by honesty, order and solidarity. Ove is far from being the best neighbor or the kindest; He is a grumpy old man who insis

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita