Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

El Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez y el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González presidieron la reunión en la que garantizaron acciones de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, la colocación de pantallas en las calles aledañas para que un mayor número de personas puedan disfrutar el espectáculo y el servicio de camiones urbanos al concluir el evento.Para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la lucha independentista, la explanada exterior del Palacio Municipal acogerá una espectacular producción con música en vivo, danza folklórica, danza aérea, la actuación de la cantante Lupita D´Alessio y  una alucinante producción de juegos pirotécnicos a cargo de Jorge Márquez, artífice del espectáculo piromusical que se presenta durante el Combate Naval y creador de la iluminación del Zócalo de la Ciudad de México, durante las fiestas del Bicentenario de la Independencia.
La Leona Dormida ha sido invitada por el Ayuntamiento de Mazatlán que preside el Presidente Municipal Fernando Pucheta Sánchez, para complacer con su voz y sus más sonados éxitos a las familias mazatlecas y su actuación costará 1 millón 300 mil pesos, que serán aportados por los gobiernos municipal y estatal.
Raúl Rico comentó que  Lupita D’Alessio cantará durante noventa minutos, pero su actuación podría prolongarse en función de la reacción del público.
El  espectáculo  al que se suman artistas invitados correrá  bajo la producción y dirección general del Instituto de Cultura de Mazatlán.
La noche del Grito, la Plazuela  República será flanqueada por cuatro esculturas de cinco metros de altura, para simbolizar los diferentes personajes que participaron en  la guerra independentista. Serán tres figuras masculinas, que representan los soldados combatientes, los héroes anónimos y la participación de mujer. La obra es del artista regiomontano Jorge González Neri.
Para comenzar a despertar el fervor patrio, los festejos comenzarán el jueves 7 de septiembre, con un concierto de Oscar Gómez en el Teatro Ángela Peralta a las 20:00 horas; en la primera parte estará acompañado por músicos de la Camerata Mazatlán, dirigida por el maestro Percival Álvarez y después por la Banda Mariachi Continental.
Las celebraciones previas a la Noche del Grito  continuarán el 13 de septiembre con “Entre polkas y redovas” en el Teatro Ángela Peralta a las 20:00 horas; un espe

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita