Volver arriba

La responsable del nuevo taller es la prestigiada artista plástica  Lucila Santiago quien subraya que a través de “Técnicas de Pintura Experimental”, se pretende formar artistas con potencial, creatividad y pasión por las artes. Lucila Santiago, Licenciada en Artes Visuales por la Facultad en Artes Plásticas de la UNAM, tiene amplia trayectoria profesional y gran experiencia en el campo de la enseñanza; ha recibido premios en México y el extranjero, es maestra fundadora del Centro Municipal de las Artes, hoy Escuela de Artes de Cultura, donde es  titular del taller de  pintura y grabado.  
Lucila Santiago comenta que a los talleres pueden ingresar las personas con curiosidad o una enorme necesidad de experimentar, conocer técnicas para  expresarse y con deseos de encontrar su propio estilo, aprender a utilizar los materiales a su alcance,  con la idea de  montar exposiciones que los den a conocer en el medio.  
El primer taller titulado “Técnicas de Pintura Experimental”,  retomado por Lucila Santiago  después de un tiempo, inicia el martes 5 de septiembre de 9:00 a 13:00 horas; está abierto para jóvenes y adultos principiantes, intermedios o avanzados. Este taller tiene la finalidad de trabajar o conocer diferentes técnicas, entre ellas: dibujo, acrílico, acuarela, óleo, collage y mixtas.  
Se busca que el alumno salga de la zona de confort, conozca distintas formas de representar y experimentar con una vasta variedad de materiales.  
El segundo taller es para los interesados en dibujo y grabado, pueden ingresar principiantes o avanzados de quince años en adelante, las clases son  cada martes de 15:00 a 19:00 horas.  La  clase se divide en dibujo y  grabado.  
Las técnicas a trabajar giran en torno al lápiz, carboncillo, pastel, aguadas, tinta china, gouache, mixtas, dibujo de figura humana con modelo; por otro lado, se realiza una introducción de técnicas básicas de impresión, monotipos directos e indirectos, grabado en linóleo, xilografía y punta seca. 
Por último, cada miércoles de las 15:30 a las 19:30 horas el “Taller de Pintura” dirigido a mayores de 16 años y personas con conocimientos básicos o avanzados, tiene el propósito de ayudar al alumno a desarrollar técnicas como: acrílicos, óleo, acuarela, espátula, encausto y mixtas.  

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado