Volver arriba

¡Me llamo Avner Eisenberg y soy un payaso! Así se presenta el experto en el arte del “clowning”, que llega con su espectáculo “Exceptions to Gravity” al Teatro Ángela Peralta este sábado a las 20:00 horas.

Seis años atrás,  Avner trajo al puerto  un espectáculo similar  que significa un trabajo de vida para él puesto que lleva más de 40 años en escena.  La historia sigue un hilo conductor y a la vez se mezcla con lo espontáneo que surge a raíz de darse cuenta que el humor muchas veces se basa en reírse ante los eventos desafortunados de otros.

“¡Entonces si estás viejo, calvo y cojeas como yo, ahí tienes tu show!”,  expresa Avner Eisenberg, uno de los artistas más esperados por el público del Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán” 2017.

Exceptions to gravity,  no utiliza el lenguaje, para que cualquier persona lo disfrute sean niños, jóvenes o adultos. Se podrán observar desde trucos simples, hasta comedia de muchas décadas atrás, pero todos con el mismo objetivo de sacar carcajadas sin intentarlo demasiado.

La trayectoria de este singular clown de talla mundial inicia a partir de sus estudios en la universidad, donde en lugar de que sus padres lo obligaran a estudiar una carrera seria, optaron por el camino del entretenimiento artístico.

Avner quería dedicarse al campo de la medicina pero a petición de sus padres y el descubrimiento del teatro,  terminó donde se encuentra ahora.   No sólo se ha presentado en distintos escenarios alrededor del mundo, también imparte talleres para compartir su experiencia con sus altas y bajas que lo llevaron a la fama.

“Les pregunto a mis alumnos a qué le tienen miedo y todos contestan: A no ser interesantes, aburrir al público hasta el grado de que se levanten y se vayan. Y yo les contesto que el payaso debe caerse para volver a levantarse de una manera singular. Siempre hay que tener interés, no ser interesante y forzar risas”.

Al preguntarle si el público que asiste a sus presentaciones debe  reunir algún requisito, expresó  entre risas: “Damas y Caballeros no apaguen sus celulares, esto es sólo teatro y no queremos que pierda una llamada importante”.

Este show no utiliza el lenguaje, para que cualquier persona lo disfrute sean niños, jóvenes o adultos. Se podrán observar desde trucos simples hasta comedia de muchas décadas atrás, pero todos con el mismo objetivo de sacar carcajadas sin intentarlo demasiado.

El espectáculo es para mayores de 9 años y los boletos tienen un costo de $100.00 disponibles en taquilla. Tel. 982 44 46 ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Festival Escena Mazatlán Prensa, Prensa. .

Lo destacado