Volver arriba

Previo al ensayo general, solistas, voces del Coro Guillermo Sarabia, Coro Taller de la Ópera de Sinaloa,  músicos de la Camerata Mazatlán y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes,  se someten a intensas horas de trabajo para afinar la interpretación vocal, el desempeño escénico de cada personaje y la música de esta monumental obra en la que su compositor Giuseppe Verdi supo proyectar la belleza de la voz y el torbellino de pasiones y sentimientos que envuelven al ser humano.Mientras los cantantes y músicos cuidan cada detalle para llevar a escena una de las óperas más representantas en el mundo,  en los talleres del Instituto de Cultura de Mazatlán, la confección del vestuario de 150  artistas, entre personajes principales y coros,  avanza bajo la guía de Elisa Espinosa.
El Trovador es uno de los cuatro títulos de ópera que el Instituto de Cultura de Mazatlán producirá y presentará en el Festival Cultural Mazatlán 2017, hecho histórico que posiciona a la ciudad entre las principales capitales de la ópera nacional, en momentos en que la producción operística comienza a decrecer por recortes al presupuesto para la cultura y las artes.
En Mazatlán los ensayos corren bajo la dirección artística  del maestro Enrique Patrón De Rueda y la dirección de escena de Oswaldo Martín del Campo. 
En esta historia, a pesar de su inocencia una mujer muere en la hoguera y su hija para vengarse, secuestra y quiere matar al hijo del Conde que mandó quemar viva a su madre, pero se equivoca y asesina a su propio hijo, entonces  decide criar como suyo al otro niño. El tiempo pasa, otro hijo del Conde y su hermano raptado se enamoran de la misma mujer.  Al morir el Conde, el hijo mayor busca a su hermano y mata a su rival de amores, sin saber que es su propio hermano.
La historia será interpretada por algunas de las voces más frescas y destacadas en el panorama lírico nacional e internacional.
Participa el barítono Ricardo López (Conde de Luna); los tenores César Delgado y Paulo Paolillo (Manrico, un trovador y oficial del Ejército del Príncipe Urgel); bajos Miguel Valenzuela y José Lora ( Ferrando, Oficial de Luna); mezzosopranos Rosa Muñoz y  Marcela Robles (Azucena, una gitana supuestamente madre de Manrico); sopranos Andrea Cortés y Carolina Wong (Leonora, dama noble, enamorada de Manrico y cortejada por De Luna) y  bajo Mario Canela (un viejo gitano), entre otros.
 Los boletos para El Trovador est&aacute

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado