Volver arriba

A partir de las seis de la tarde la explanada del Palacio Municipal acogerá una espectacular producción con música en vivo, danza folklórica, danza aérea, la actuación de la cantante Lupita D´Alessio, muestra gastronómica.La celebración de los 207 años del inicio de la lucha independentista serán coronados con  una alucinante producción de juegos pirotécnicos a cargo de Jorge Márquez, artífice del espectáculo piromusical que se presenta durante el Combate Naval, creador de la iluminación del Zócalo de la Ciudad de México, durante las fiestas del Bicentenario de la Independencia y ganador de varias competencias internacionales.
Invitada por el Ayuntamiento de Mazatlán la Leona Dormida complacerá con su voz y sus más sonados éxitos, a las familias mazatlecas que acudan al tradicional Grito de Independencia. 
El  espectáculo  al que se suman artistas invitados correrá  bajo la producción y dirección general del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Como parte de la ornamentación la plaza estará flanqueada por cuatro esculturas de cinco metros de altura, que  simbolizan los  personajes de  la guerra independentista. Son tres figuras masculinas, que representan los soldados combatientes, los héroes anónimos y la participación de mujer. La obra es del artista Jorge González Neri.
Programa del 15 de Septiembre.
A las 18:00 horas arribará  la bandera nacional a la Plazuela República; a las 18:10  abrirá los festejos el grupo Escala de Percusiones bajo la dirección de Manuel Rocha; a las 19:00 horas el popular Cuarteto de los Hermanos Osuna complacerá con lo mejor del bolero y la música romántica; a las 20:00 horas se abrirá la pista de baile con la actuación de La flotilla del ritmo.
La fiesta continuará a las 20:50 con la intervención del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán. La agrupación que dirige Javier Arcadia dejará el alma en el escenario durante la interpretación de los bailes más representativos de México, con el acompañamiento de la Banda Sinaloense.
De las 21:30  a 22:00 horas la cantante mazatleca  Heidi Herrera pondrá a cantar al público  durante su show “Lo que cantamos las mujeres”.   A las 22:05 tocará el turno al Ensamble Tradicional Mexicano y al Ballet Folklórico de Cultura. 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado