Volver arriba

Al agradecer a los miembros de Grupo Andart por rescatar en sus obras las imágenes más representativas de Mazatlán, el Cronista de la Ciudad y representante del Instituto de Cultura de Mazatlán, Enrique Vega Ayala, destacó la presencia de Teresa Gallo, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán;  Rosa Alicia León y Alberto Ramírez, colaboradora y Coordinador de Grupo Andart, quienes lo acompañaron a presidir la ceremonia de inauguración.Alberto Ramírez agradeció al Presidente Municipal Fernando Pucheta Sánchez y a  Raúl Rico González, Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, por apoyar el arte y brindar la oportunidad de exponer la obra de los miembros de Andart.
Explicó que el colectivo nació a partir del interés y la necesidad de varios artistas por abrir nuevos espacios para difundir su nombre y su obra. 
Emocionada Rosa Alicia León reconoció el fortalecimiento del Grupo Andart y el espíritu de colaboración entre sus miembros quienes siempre están dispuestos a ayudar a los creadores con menos experiencia pero con ilusiones y metas en común en torno al arte plástico. 
A nombre del Presidente Municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez,  Teresa Gallo de Gil, inauguró la exposición y felicitó a los participantes por sus cuadros que reflejan el alma de los mazatlecos.
A través de Puro Mazatlán el público puede apreciar monumentos del puerto, obras arquitectónicas como el Paseo Olas Altas, el Centro Histórico y bellezas naturales como las Tres Islas frente al malecón, las playas y sus hermosos atardeceres.
También se rinde homenaje a personajes como Don Cruz Lizárraga, Pedro Infante y Antonio López Sáenz y reproduce el monumento al venado y al pescador.  Entre la variedad de obras en materiales de acrílico, acuarela, madera, óleo y lápiz se encuentran “Cañón del Cerro del Vigía” y “El emblema” de Lilith Vázquez, de 14 años e Iván Ramírez Zatarain, de 12 años, quienes son los miembros más jóvenes del grupo.
========
Art Exhibit Puro Mazatlan! open to the public

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado