Volver arriba

El Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán” continúa este domingo 24 de septiembre con  “Roma en el Desierto”,  obra para adolescentes y adultos que gira en torno a tres amigas que quieren cumplir el sueño de ir a Roma.

Roma en el desierto presentada por Drama Red, compañía de la Facultad de Artes de la Universidad de Baja California, narra la historia de tres amigas que en el intento de lograr su  deseo atraviesan una puerta que puede convertir su sueño en un infierno, uno en donde Roma está en el desierto.

La obra se presenta en el Teatro Ángela Peralta a las 19:00 horas y  es parte de la trilogía extendida de Daniel Serrano, que con sus obras, construirá seis trilogías con en las Ciudades Imposibles.   Actúan Kathya Reynoso, Karen Merchant y Estefanía Loaiza.

La dramaturgia y dirección es de Daniel Serrano, dramaturgo, guionista, actor y director de teatro radicado en Tijuana desde 1995.  Fue alumno de Vicente Leñero, Hugo Argüelles, Jesús González-Dávila y Jaime Chabaud. Egresado del Centro de Educación Artística de Televisa, San Ángel. De 1995  a 2008 dirigió el Taller Universitario de Teatro, además de promover dicha disciplina al fundar el Festival Universitario de Teatro, de la Universidad Autónoma de Baja California. Ha escrito alrededor de quince obras entre las que se encuentran El último recurso publicado en la Revista Espacio Escénico que editaba el Centro de Artes Escénicas del Noroeste (CAEN); La conquista del Gordo y La ruta de las abejas, publicadas en la Colección Los inéditos del CAEN; París detrás de la puerta, finalista del Concurso Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2003.

Boletos $100.00, disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Tel. 982 44 46.

Éste artículo fue publicado en Festival Escena Mazatlán Prensa, Prensa. .

Lo destacado