Volver arriba

Después de los honores a la Bandera Nacional,  el Presidente Municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez,  salió al balcón presidencial, ondeó el lábaro patrio y exaltó a los héroes que nos dieron Patria.Ante la muchedumbre que atestó la Plazuela República  y se desparramó por las calles Benito Juárez, 21 de Marzo y Guillermo Nelson, el Alcalde porteño lanzó el tradicional grito que se ahogó ante el júbilo de la gente y la copiosa  lluvia de juegos pirotécnicos que al ritmo de la música mexicana  estallaron en el cielo.
La celebración de los 207 años de historia nacional ofreció un monumental espectáculo artístico dirigido por el Instituto de Cultura de Mazatlán.
Junto a la fiesta patria, la noche tuvo como invitada estelar a la legendaria “Leona dormida”,  quien ofreció parte del memorable repertorio que la ha mantenido en lo más alto de los escenarios  nacionales e internacionales.
Para llegar a ese punto, la tarde, el ocaso y la joven noche vieron desfilar el encanto de la música regional con el talento de los niños y jóvenes de la Escala de Percusiones del Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigidos por el maestro Manuel Rocha; y el oleaje romántico de Los hermanos Osuna, 60 años de cantos al amor que el público celebró con sus aplausos.
Animados por las palabras de Karla Jacqueline Aguirre y Juan Manuel Flores, los espectadores llenaron la plaza cívica ataviados con banderas, sombreros, silbatos, matracas y toda clase de elementos para resaltar el orgullo de ser mexicano, al tiempo que disfrutaron de los tacos, pozole, cochinita, aguas frescas y demás manjares exhibidos en la verbena gastronómica montada por  el Ayuntamiento de Mazatlán y la Canirac.
Banda la Mazatleca alebrestó a la multitud con los grandes temas de la música sinaloense, desplegando la bravura, picardía y romance de ésta tierra y el Ballet Folklórico de Cultura de Mazatlán vistió la música con sus coloridas coreografías. 
El ambiente nacionalista se caldeó con el Ensamble Tradicional Mexicano que con el sonido vital del Mariachi, sus atuendos y los cantos del “Cielito lindo”, “El son de la negra”,  “Viva México” y las canciones de José Alfredo Jiménez, enturbió el aire de verde, blanco y rojo junto al gallardo zapateo y los vestidos teñidos de arcoiris de los bailarines  del Ballet Folklórico.
A las 10:45 horas la Banda de Guerra y la Escolta de la III Regi&oacute

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado