Volver arriba

Enrique Patrón De Rueda, director artístico y Oswaldo Martín del Campo, director de escena, coinciden en destacar que los últimos diez minutos de esta bella historia conmoverán a todos los presentes, pues a esas alturas los espectadores se verán sumergidos en “lo mejor que Puccini ha escrito en el género operístico”.  En el elenco de Suor Angelica  participa la artista mazatleca Sarah Holcombe,  joven valor del canto lírico que en este proyecto tiene la suerte de afinar su voluminosa voz con la puntillosa perfección del maestro Enrique Patrón De Rueda, gran impulsor de la ópera nacional.  
En la segunda ópera de la temporada otoño-invierno,  la mezzosoprano Sarah Holcombe, finalista en el Concurso de Canto Sinaloa 2010, interpreta a la abadesa del convento, y en diciembre, regresará a escena transformada en “El Ángel” de la ópera Dido y Eneas, con música del compositor Henry Purcell.
Después de un prolongado retiro de los escenarios para dedicarse al cuidado de sus dos pequeños hijos, Sarah Holcombe ha decidido dejar atrás la comicidad de aquella “Bertha” con la que hizo reir en la ópera bufa El Barbero de Sevilla, para tomar los hábitos y aposentar los alcances voluptuosos de su voz, en los pasillos de un antiguo convento de monjas.
Mi deseo es que el público sienta las emociones de esta obra por medio de la música y las voces de todos los personajes en escena, responde con entusiasmo.  
Suor Angelica  narra el drama de una joven que tiene un hijo fuera del matrimonio y su familia la manda a un convento; al enterarse por su tía de la muerte de este hijo, decide quitarse la vida y reunirse con él. 
“Yo soy mamá y pensar que uno de mis hijos muera, me provoca un dolor imaginable”.
De lo que no tiene duda la joven la mezzosoprano es de poder transmitir todas estas emociones  a través de su próximo rol como la abadesa del convento donde  permanece recluida Suor Angelica.  
Originaria de Mazatlán, Sarah Holcombe estudió canto en la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán y ha participado en clases de perfeccionamiento vocal y talleres de ópera con Ángel Rodríguez, Ernesto Aboites, Luis Girón May, Rogelio Riojas, Álvaro Ramírez y James Demster. En la actualidad continúa su entrenamiento vocal con José Miguel Valenzuela.  Fue miembro del Coro Ángela Peral

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado