Volver arriba

El debut como dramaturgo del Director de la Escuela de Teatro del Instituto de Cultura de Mazatlán plasma la intensa y compleja experiencia de la paternidad: amar hasta la locura, con todos los errores y aciertos que cualquier hombre puede llevar acabo. En esta puesta en escena de la Compañía Iguana Roja del Instituto de Cultura de Mazatlán, los actores Giovanny Armenta y Ramón Gómez Polo dramatizan la tragicómica lucha por guiar, cuidar e incluso salvar la vida de los hijos… ¿De sí mismos?… ¿De la vida?
Tras la muerte de su esposa “Liliana” el padre tendrá que aprender que todas las experiencias que vive su hijo en la infancia repercutirán para bien y para mal en su futuro.
 La historia es contada en tres tiempos: la infancia, adolescencia y el inicio de la adultez de “Alberto”, quien revelará en reclamos sus más profundos conflictos y resentimientos para descubrir que su padre siempre buscó lo mejor para él.
Basada en pasajes reales vividos junto a su hijo y en escenas inspiradas en experiencias de otros padres, Gómez Polo ofrece en “Ajedrez” un trabajo destinado a despertar profundas emociones y a reflexionar sobre la importancia y complejidad de las relaciones entre padres e hijos. 
La obra es para adolescentes y adultos. Boletos $100.00 disponibles en taquilla.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado