Volver arriba


“100 años: Luis Pérez Meza. Elisa Pérez Meza en Concierto”, tendrá al Teatro Ángela Peralta como el escenario ideal para celebrar un encuentro con la música, las imágenes y los recuerdos que el compositor y cantante sembró a lo largo de su vida en tierra sinaloense. 
“A mi papá lo conocen en toda partes del mundo. Fue un artista independiente, muy exitoso, que dejó aportaciones muy importantes: lo consideran como el primer folclorista de México y él le da a Sinaloa identidad dentro de su música. Lo que él le dio a su pueblo no se lo ha dado nadie, y estoy hablando de que teníamos muy bueno actores y cantantes”, comentó orgullosa su hija, Elisa Pérez Meza. 
En el mes de mayo la Lotería Nacional emitió un boleto con el rostro de Luis Pérez Meza. En Mérida y Ciudad de México se están preparando eventos especiales, y en Mazatlán este concierto será el marco del lanzamiento del disco “Sierreño y Gitano”en una noche que contará con las participaciones del Mariachi Continental y de un grupo de talentosos músicos y bailarines porteños que cantarán sus temas más entrañables.
“A las primeras 250 personas que compren boleto en orquesta y primer balcón se les regalará el disco. Yo quiero que la gente que vaya coree las canciones de mi padre y sé que realmente escucharán algo diferente. Yo siempre les trato de dar algo con todo el cariño que nace de mí para pasar un momento feliz. Los espero ahí para que compartamos juntos y festejemos esto que es para el gran trovador del campo, Don Luis Pérez Meza”.
Elisa Pérez Meza proviene de una familia de reconocidos cantantes entre quienes destacaron su padre Luis Pérez Meza, mejor conocido como “El Trovador del Campo”, y su tío Antonio Pérez Meza, creador de dos famosas agrupaciones musicales: el Trío Culiacán y el Trío Los Duendes, que dio a conocer al gran Álvaro Carrillo. 
Múltiples influencias musicales nutren el repertorio de la cantante. De su padre recibió lo mejor y más auténtico de la música popular mexicana y lo principal de la m&uacu

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado