Volver arriba

Fragmentado por los límites de las colonias Benito Juárez y Constitución, este antiguo centro de recreación social se convirtió en inusual escenario durante la presentación de la Escuela Municipal de Ballet Clásico. Hasta este conocido sitio deportivo y junto a la Biblioteca Municipal Carlos McGregor,  llegó el programa Cultura en tu Casa, una iniciativa del Instituto de Cultura de Mazatlán que en el marco del Festival Cultural busca acercar a las familias a las expresiones artísticas.
El viernes por la noche este programa continuó en la Casa Hogar con la actuación de las alumnas y bailarines de la Compañía de Ballet Clásico de Cultura.
La maestra Zoila Fernández estuvo al frente del espectáculo que aglutinó en un solo programa, fragmentos de  El Cascanueces y la Suite Paquita.
Sentados en sillas, desde las gradas, o en el piso los espectadores siguieron  sorprendidos los pasos de los bailarines, la fuerza y movimientos precisos de los varones, y la sutiliza y  perfección técnica de las mujeres.
La belleza del vestuario y la música lograron cautivar al público que con fuertes aplausos y ¡Bravos! agradeció  la presentación de estas grandes obras del ballet clásico que suelen llenar la taquilla mundial.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado