Volver arriba

MÚSICA / TEATRO / DANZA 
CLASIFICACIÓN:
Familiar
 
Evento gratuito
 
LUGAR:
Centro Histórico
 
 
 
 
DÍA DE MUERTOS
CALLEJONEADA
(English below)
Más de 400 artistas participarán en la tradicional Callejoneada y en los espectáculos para celebrar el Día de Muertos,  el miércoles 1 de noviembre.
A diferencia de otros años, el público no recorrerá la Escuela de Artes ni las entrañas del Teatro Ángela Peralta, pero el máximo recinto cultural será el mayor de los cuatro escenarios para los espectáculos en honor a Pedro Infante a 100 años de su nacimiento.
Este año durante la celebración de Día de Muertos, las compañías artísticas actuarán en la calle y Cultura Mazatlán entregará un reconocimiento post mortem a familiares del artista homenajeado.  La distinción por preservar intacta la memoria del famoso artista mazatleco será recibida por su hija Lupita Infante.
La tradicional Callejoneada de Día de Muertos iniciará a las 20:00 horas junto a la Plazuela Machado. 
Además de las monumentales “Catrinas” encabezadas por La Dama de los Cuervos, creada por Luis Antonio Ríos González, este año la Callejoneada acogerá las obras “Pedro por su casa” y “De Bombín y de Posada” del reconocido escultor, pintor y escenógrafo Jorge González Neri.  Las esculturas con movimientos articulados darán mayor vistosidad a la procesión y al concluir el recorrido serán instaladas en la Plazuela Machado.
La fiesta andante iniciará en la calle Constitución esquina con Carnava

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado