Volver arriba

Con esta inmortal historia de amor basada en el libreto que el poeta Nahum Tate escribiera a partir del Libro IV de la “Eneida” de Virgilio,  Delfos danza contemporánea –compañía residente del Teatro Ángela Peralta- celebra 25 años de exitosa trayectoria artística con actuaciones en Europa, Asia, África y América.En esta magna producción del Instituto de Cultura de Mazatlán con apoyo de la Asociación Civil “Amigos de la Ópera”, participan alrededor de cien artistas entre bailarines, cantantes y músicos.
“El público va a disfrutar  una noche barroca extraordinaria”, asegura el bailarín y coreógrafo Víctor Manuel Ruiz, quien asume la dirección de escena,  y la iluminación artística en este montaje que se presentará el  8 y 9 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.
Dan vida a Dido y Eneas, músicos de la Camerata Mazatlán, el Coro Guillermo Sarabia, bailarines de Delfos y los solistas Sarah Holcombe (Dido); Andrés Carrillo (Eneas);  Flor Estrada (hechicera) y Rebeca de Rueda (Belinda),  bajo la batuta del maestro Percival Álvarez. 
La trama es una historia de amor imposible entre la Reina de Cartago “Dido” y el héroe troyano “Eneas”, una obra que hace una alegoría muy bella a la potencia del amor y la naturaleza, comenta Víctor Ruiz.
“Los tres actos tienen momentos mágicos, pero el último en el que “Dido” se suicida y canta el aria del lamento es hermosísimo, como si estuviera cantando un ángel. Toda la atmósfera conceptual está hecha de una manera muy poética, donde escuchas y miras la fragilidad del ser humano sometida a la muerte”, expresa el reconocido maestro, bailarín y coreógrafo.
No es la primera vez que Delfos danza contemporánea interviene en esta ópera y aunque la compañía está familiarizada con la obra, en cada montaje  innova en las escenas para explotar el potencial emotivo de la historia.
“En la última escena hay dos acciones: en una, la  cantante yace en el suelo a punto de morir y en otro plano, está una bailarina en una tina cometiendo suicidio. Es una escena en dos planos que me gusta jugar muchísimo.  El público verá una ópera que en la mayor parte de las piezas se desarrolla en dos dimensiones”.
Víctor  Ruiz aclaró que no es una reposición, sino una nueva versión que buscará crear ambientes ar

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado