Volver arriba

Sierreño y Gitano es el nombre de esta producción y del lanzamiento del disco  que en la voz de Elisa Pérez Meza, hija del popular cantautor,  reúne una muestra representativa de la música popular mexicana de mediados del siglo XX, con letras llenas de poesía campesina y romanticismo.Las canciones fueron elegidas como homenaje al centenario del nacimiento de Luis Pérez Meza.  Van desde La Rondalla, éxito del cantante que fue imprescindible en todas las serenatas de la época; El Carro del Sol, fragmento de la zarzuela del mismo nombre que Luis Pérez Meza conoció en España y popularizó en México como vals ranchero; Un madrigal, canción creada para su voz por el duranguense Ventura Romero; y otros temas creados o recreados por el Trovador del Campo como A los Ángeles del Cielo, Cuando salgo a los Campos, El Pájaro Prieto y El Sauce y la Palma. 
 “Sierreño y Gitano”  ya se presentó con éxito en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional y fue un acontecimiento de amplia resonancia entre el público asiduo a la Casa de la Música en México.  Este jueves  se presenta en el Teatro Ángela Peralta con los músicos y arreglistas que originalmente dieron lugar a la grabación.
El Festival Cultural Mazatlán 2017 presentará un evento único, un homenaje encabezado por Elisa Pérez Meza, en una velada musical junto al Mariachi Continental y un grupo de talentosos músicos y bailarines porteños que interpretarán los temas más entrañables del artista que rescató en su música la esencia del campo sinaloense y la vibrante vida de su gente.
Luis Pérez Meza compuso música campirana y cantó con banda sinaloense. El Recodo, de Don Cruz Lizárraga, y Banda La Costeña, de Don Ramón López Alvarado y entre otras agrupaciones lo acompañaron en sus presentaciones. 
“El trovador del campo” compuso temas ya emblemáticos como “La India bonita”, “El Sauce y la Palma”, “Las Isabeles” y “El Barzón”; y apareció en diferentes películas al lado de Jorge Negrete y Pedro Armendáriz, entre otras figuras de la Época de Oro del Cine Mexicano. 
Los boletos para disfrutar el homenaje a Don Luis Pérez Meza cuestan  50, 100, 150 y 200 pesos, disponibles en  taquilla abierta de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Informes en el teléfono 9 82 44 46. Ext. 103.
========
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado