Volver arriba

El Día de Muertos, una de las celebraciones más emblemáticas y conocidas de México, cada vez está más cerca y con este motivo Cultura de Mazatlán registra un notorio  avance en la organización de la fiesta de los vivos para honrar a los muertos.En la creación de esculturas y obras para ambientar la Plazuela Machado participa la planta docente de la Escuela de Artes Plásticas, y a través de orientación alumnos del taller y el nivel técnico forman parte del proceso. 
Los maestros Sergio Flores y Cecilia García junto a los alumnos, se encargan de la tradicional calavera que atraerá las miradas en el quiosco de la Plazuela Machado; mientras que los maestros Mónica Rice, Lucila Santiago, Miguel Flores, Beatriz  Fuentevilla, Juan Carlos Valdivia y Cy Rendón, crean  los altares dedicados a Pedro Infante y la ambientación de la plazuela. 
En el proceso de creación se puede apreciar cómo después de trazar la calavera, se dibuja para marcar el volumen deseado y con materiales como madera y ductos de electricidad se crea la estructura. La calavera maneja las características simbólicas de la celebración, fondo blanco, modelado con papel maché y los colores que le dan personalidad propia.
Participar  en esta celebración es importante para la Escuela de Artes Plásticas que coordina Mónica Rice, pues maestros y alumnos demuestran las habilidades creativas y sus obras reflejan el nivel técnico de quienes forman parte de ella.
========
 

The School of Fine Arts prepares the ambience for Dia de Muertos A large skull and distinctive works for the altars in honor of Pedro Infante, are being prepared by teachers and students of the School of Fine Arts of the Instituto de Cultura de Mazatlan to set the ambience of Plazuela Machado, on November 1st during the celebration of Dia de Muertos (Day of the Dead). Dia de Muertos, one of the most emblematic and well-known celebrations in Mexico, is getting closer, and for this reason Cultura Mazatlán is noting a great advance in the organization of the fies

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado