Volver arriba

Músicos de primer nivel garantizan una de las noches más brillantes para los amantes del jazz en Mazatlán. El espectáculo forma parte del Festival Cultural Sinaloa y será presentado en Mazatlán con apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán.Carlos Henríquez es el bajista de la Jazz at Lincoln Center Orchestra y maestro emergente en el idioma del jazz latino. En honor al centenario Dizzy Gillespie, dirige una exploración animada del lado latino de Dizzy, tal como se escucha en canciones transformadoras como Manteca y Una noche en Túnez.
Al integrar los sonidos calientes de una orquesta de jazz moderno y los ritmos de Cuba, Gillespie fue uno de los pioneros en la fusión cultural del jazz latino, una tradición que ahora encarna Henriquez. Hallen del Bronx, una ciudad con una herencia latina rica, Henriquez es un ejecutante virtuoso y arreglista en el jazz y las tradiciones afro-cubanas. 
Desde los 14 años de edad, Henriquez se ha presentado con grandes figuras incluyendo a Tito Puente, Eddie Palmieri y Celia Cruz, y dirigió la música para la residencia de Jazz en la Lincoln Center Orchestra en Cuba y el debut de Ruben Blades en la Casa de Swing . 
Henriquez dará al público una mirada emocionante a su propio estilo mientras explora a Dizzy Gillespie, uno de los más grandes artistas de la historia. Ha reunido una banda verdaderamente extraordinaria integrada por Pedrito Martínez, Terell Stafford, Mike Rodríguez, Melissa Aldana, Marshall Gilkes, Larry Willis y Obed Calvaire. 
La entrada es gratuita.
========
Jazz night with a Latin twist at the concert “Dizzy Latin Side” The American band “New York All Stars” arrives at the port with the Dizzy Latin Side concert, a mix between the jazz genre and the Cuban music style to create an incomparable rhythm. The show will be presented this Friday, October 27 at 8 pm at the Teatro Ángela Peralta. Top-notch musicians guarantee one of the brightest nights for jazz lovers in Mazatlan.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado