Volver arriba

Producido y presentado por el Instituto de Cultura de Mazatlán dentro de la programación de los grandes eventos del Festival Cultural Mazatlán 2017, el espectáculo correrá el telón del Teatro Ángela Peralta, el viernes 8 y sábado 9 de diciembre a las 20:00 horas. La contralto mazatleca entrena su voz para estar a la altura de la hechicera  que quiere acabar con Dido, pero también sigue al pie de la letra las indicaciones del coreógrafo Víctor Ruiz, responsable de crear armonía entre las escenas que combinan música,  canto y danza contemporánea en esta obra llena de romance, desesperación y tristeza creada en 1682 por el compositor inglés Henry Purcell.
“Es una combinación muy interesante presentar una obra barroca con danza contemporánea. Yo creo que a través de la danza, Delfos danza contemporánea le da un toque muy especial a la ópera. Cada una de sus intervenciones combina con un cuadro operístico muy emotivo”, reconoce Flor Estrada.
Dido y Eneas es una ópera con libreto del poeta Nahum Tate  basado en la tragedia del libro  IV de la Eneida del poeta  Virgilio.  Con esta puesta en escena Delfos danza contemporánea celebrará 25 años de vida en los escenarios.
A lo largo de los siglos el libreto ha sufrido modificaciones, sin perder la esencia original en la que el papel operístico se complementa con emotivas escenas donde la danza siempre juega un rol co-protagónico.
En esta magna producción del Instituto de Cultura de Mazatlán con apoyo de la Asociación Civil “Amigos de la Ópera”, participan  bailarines de la compañía Delfos danza contemporánea, músicos de la Camerata Mazatlán, el Coro Guillermo Sarabia y solistas de primer nivel.
Dentro de la literatura griega, cuando el príncipe  troyano “Eneas” (Andrés Carrillo) y su tropa naufragan en Cártago, él y la Reina “Dido” (Sarah Holcombe) se enamoran. Entonces, inducida por la envidia de los dioses, “La bruja” (Flor Estrada) le dice a Eneas que debe regresar a Troya y refundarla, desencadenando una serie de eventos que hacen que “Dido” caiga es un estado de profunda decepción y tristeza y decide quitarse la vida en la pira.  
Además de presenciar esta ópera barroca, en la parte inicial el programa incluirá la interpretación de los movimientos “Andante”, “Allegro” y “Vivace” de la pieza Concierto barroco

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado