Volver arriba

Alexa, de 20 años, estudiante de Ingeniería Industrial y Sofía, con apenas 17 años y alumna de preparatoria, se colocaron al frente de la contienda y conquistaron al jurado durante su presentación  logrando  la más alta calificación en las etapas de Belleza y Criterio. Alexa obtuvo 89 puntos en belleza y 78 en criterio para ganar la corona con 167 puntos;  Sofía  obtuvo 87 puntos en la primera etapa y 71 con su respuesta para obtener el reinado de los Juegos Florales con 158 puntos.
El máximo recinto cultural porteño arropó los sueños de las once hermosas participantes  cuya belleza y dominio escénico asombró desde que una a una, recorrió la pasarela ante la mirada azorada de los jueces y del público.
Como conductores, la Reina del Carnaval de Mazatlán  2014, Lorena Lizárraga y el actor Juan Pablo Gil, dieron la bienvenida al público entre el que se encontraba el Presidente Municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez y agradecieron a los diseñadores que vistieron a las once bellas concursantes,  Alberto Apreza, Gaby Pérez y Amáraby.
Esta noche,  Daniela López Caballero, Alexa Méndez Sarabia, Sofía Briseño, Mayrim Morales Miramontes, Elsie Alejandra Muzquiz, Alejandra del Rosario Tirado Tirado, Jéssica Margarita López Salazar, Ana Paola Beltrán, Paola Estefanía Nordahl Macías, Brisia Carolina Tirado Martínez y Gabriela Lizbeth Cristerna Díaz, lucieron imponentes en tres pasarelas, pero se sometieron al escrutinio del jurado en dos etapas donde fue evaluada su belleza, su personalidad, su proyección en el escenario y la coherencia en sus respuestas.
La votación estuvo a cargo del jurado integrado por:  Giancarlo Parolari, Ana Paola Sierra, Alfonso Amáraby, Jillian Nofziger, Francisco Igartúa, Jorge Fuentevilla, Carmen Estrada, Alan Burgos,  Saray Aún y como presidenta del jurado Alexia Medrano.
El concurso organizado por el Instituto de Cultura de Mazatlán bajo la dirección general de Raúl Rico González;  dirección artística de Guillermo Carrillo y coordinación en la pasarela de Sofía Maciel, encendió la pasión carnavalera decantada en  eufóricos gritos del público para apoyar a su candidata favorita.
El esperado certamen para elegir a las reinas del Carnaval Internacional de Mazatlán fue presenciado por más de 700 personas reunidas en la sala del teatro y miles de espectadores a través la televisión, el canal de Cultura TV y las redes sociales de los medios de comunicación que dieron puntual cobertura al evento.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado