Volver arriba

Su amor por el Carnaval  de Mazatlán se remonta a más de 10 años atrás. Un día ella y sus hermanas veían la televisión en su casa y se encontraron con una transmisión en vivo del desfile de Carnaval, momento que marcó su infancia.“Estaba muy pequeña. Recuerdo que las tres juntas veíamos la tele en el cuarto de mi papá y la mayor de nosotras dijo que ya iba a empezar el desfile de carros alegóricos, reinas  y princesas. Lo vimos y no podíamos creer que algo tan bonito estuviera pasando aquí en Mazatlán. Desde entonces el Carnaval se convirtió en una tradición familiar que repetimos año con año”.
Actualmente Elsie tiene 20 años, estudia nutrición, es aficionada a los videojuegos y su pasatiempo favorito es la fotografía. Reconoce que le apasiona captar la belleza de la vida detrás de una cámara, pero la invitación para audicionar  e intentar ser  candidata a Reina del Carnaval le despertó emociones tan fuertes que no pudo  dejar pasar la oportunidad.
Elsie Muzquiz imagina que ser Reina del Carnaval sería una experiencia muy fascinante en la que estaría siempre expuesta al glamour de los reflectores y estaría rodeada de personas importantes, pero más que eso le gustaría utilizar su reinado para generar consciencia social en las personas.
“No me interesa ser la Reina que luzca más en las reuniones; a la reina se le recuerda por sus acciones. Me gustaría hacer campañas sobre cosas de importancia para el puerto, consciencia sobre valores o temas como el cuidado de las playas y ser la difusora de esta hermosa fiesta que une a las personas desde hace más de 100 años”.
El certamen de Elección de Reinas del Carnaval será el sábado 20 de enero a las 19:00 horas en el Teatro Ángela Peralta. Boletos: 500,600, 650 y 700 pesos, disponibles en las taquillas del TAP, Instituto de Cultura, Plazuela Machado y Gran Plaza. Tel, 982 44 44 ext. 103.
========

Elsie Alejandra Muzquiz has loved Carnaval since she was little
Elsie Alejandra Rosas Muzquiz has many academic and personal goals of medium and long term, but in the present she has her eyes fixed on January 20, day that she will compete at the Angela Peralta Theater for one of the two crowns of the Carnaval

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado