Volver arriba

La función empieza a las 6:00 de la tarde y la entrada es libre para todo el público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.En “la Redada”, la Directora Rose Bosch narra los sucesos ocurridos la noche del 16 de Julio de 1942 en parís, cuando la policía del Marisca Pétain, que había formado un pacto con Hitler y aceptado la ocupación de Francia por el ejército alemán, procedió a realizar una gigantesca redada en la que fueron arrestados 13 mil 152 judíos, y posteriormente encerrados en condiciones infrahumanas en el Velódromo de Invierno.
El filme retrata esta atroz maniobra pero también la resistencia de muchos franceses, la desobediencia civil de ciudadanos y de algunos funcionarios que permitió escapar a buena parte de los que habían sido previamente fichados y marcados con la estrella amarilla.
El filme se convierte en un extraordinario relato sobre la solidaridad y la sobrevivencia humana, que por su extraordinaria calidad artística obtuvo el Premio del Público en el Festival de Cine Judío de Atlanta 2011.
Rose Bosch inicia su carrera en el cine francés escribiendo los guiones de película como “1492, la Conquista del Paraíso” (92), de Ridley Scott, así como “Pacto de Silencio” (2002), de Graham Guilt, entre otros.
Hace su debut como realizadora con la película histórica “Rasputín” y en 2005 comienza a obtener el reconocimiento internacional con su filme “Animal”, presentando en el Festival Internacional de Cine de Chicago y ganando en 2006 dos premios con este filme: Mejor Guion el Gran Premio del Jurado a Mejor Película Fantástica Europea en el FANTASPORTO. Uno de sus trabajos más recientes es “Verano en Provincia” (2014).
========

This Saturday at the Cinema “La Redada” by Rose Bosch The “France: Alma Mater” cycle continues at “El Cinematógrafo”, a look at the best of contemporary French cinematography, the cinema par excellence. This Saturday, the film “La Redada”, by the prestigious filmmaker Rose Bosch, will be shown. The show starts at 6:00 pm in the afternoon and the entrance is free

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado