Volver arriba

“Decidí aspirar a convertirme en reina del 2018 por mi amor infinito al Carnaval: el color, la música, los carros alegóricos y, más que nada, la unión que se forma entre todos los mazatlecos y el poder representar la máxima fiesta para mí sería un orgullo”, dijo la candidata.En sus memorias, ella se ve junto a sus padres en el desfile, en el combate naval o la quema del malhumor; y es son tantas las emociones que se agolpan en su voz que sólo puede explicarlas con una frase sencilla y contundente.  
“El Carnaval se volvió parte de mí y es algo que si no lo hago, no lo vivo… no soy yo”.
Desde noviembre de 2017, Estefanía se ha sumergido en el ser y el hacer más profundo de la tradición carnavalera, un mundo que la ha maravillado y   da una nueva dimensión a sus motivos para amar la fiesta.
“Esta parte es completamente diferente a la que se ve como  espectador.  Ser parte del carnaval, ser una candidata, es algo espectacular, algo muy hermoso, algo que me gusta y  recomendaría a todas las mujeres mazatlecas que participen. Te das cuenta de todos los preparativos que se hacen y todo lo que se tiene que vivir. Ahora cada momento, cada pasito es diversión y me gustaría que muchas personas lo vivieran”.
La joven estudiante de la Licenciatura en Recursos Humanos y amante de la fotografía confía en que los meses de enero y febrero del 2018 le dejarán imágenes indelebles como aquellas del 2014, cuando en una comparsa japonesa rio a carcajadas, o las inolvidables instantáneas de su infancia en los desfiles del domingo.
Pero sobre todo, Estefanía Nordahl confía en que una de esas imágenes será de la Noche de la Elección de Reinas, con rosas blancas o rosas rojas designándola como una de las soberanas del Carnaval Internacional Mazatlán 2018 que se celebrará del 8 al 13 de febrero bajo el lema Patasalada: el circo de los talentos.
========
Estefanía Nordahl: Carnaval with great emotion Paola Estefanía Nordahl Macías brings the colors and sounds of Carnaval to the surface and at 19 she has given herself the opp

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado