Volver arriba

Apodado como “El virtuoso de Oaxaca”, Héctor Tomás homenajeó en la primera parte del espectáculo a Rafael Méndez, legendario trompetista mexicano del siglo pasado que, por su tono, el alcance de sus notas, su peculiar técnica para administrar la respiración y el legado musical que dejó, es celebrado en México y el mundo. Así, Héctor encarnó a Rafael Jiménez haciendo ver fácil lo difícil en la ejecución de piezas como la alegre y juguetona “Chiapanecas”, la solemne “Szardas” y la exigente “Mexican hot dance” que motivó al público a acompañarlo con sus palmas.
En la segunda parte del espectáculo, el dúo que Héctor Jiménez hizo con la pianista Lauren Hauer pasó a ser un cuarteto con la inclusión del contrabajista Oscar Corral y del percusionista Fernando Correa, músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
Orgulloso sus raíces, el trompetista continuó con un repertorio de canciones oaxaqueñas (con arreglos de Leovigildo Martínez), las cuales interpretó en un encuentro internacional de músicos realizado en Jordania el año pasado.
De esta forma, el cuarteto conmovió al público estadounidense con “La llorona”, “La sandunga”, “Sabor a mí” y “Nayla”, entre otras piezas, que representan la vasta cultura musical del sur del país que se caracterizan por ritmos cargados de melancolía.
El programa finalizó con el público reconociendo con fuertes aplausos a Héctor Tomás Jiménez, Lauren Hauer, Oscar Corral y Fernando Correa. A su vez, la audiencia fue invitada a asistir el próximo domingo al concierto “Música Acuática de Handel” en el Teatro Ángela Peralta.
La cita del tercer concierto de la Temporada Campbell 2018 será a las 12:00 horas, los boletos tienen un costo de 300 pesos y pueden adquirirse en la taquilla del teatro. Mayor información al teléfono 982 44 46. Ext 103.
========
 

Héctor Tomás Jiménez “The Virtuoso of Oaxaca” arrived at Casa Haas

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado