Volver arriba

A sus 25 años cuenta con una licenciatura en Mercadotecnia Internacional y una Maestría en Gestión y desarrollo empresarial, y ha crecido observando que el Carnaval expone que el amor es una de las mayores virtudes de los porteños.“Todos le tenemos amor a nuestro puerto: amor a la cultura y amor a nuestras tradiciones porque el carnaval nos une a todos como familia, como amigos. Esto es lo que promueve el carnaval”.
Como muchos porteños Jéssica considera que sus papás son el origen de su vínculo con el Carnaval y que  su pasión e interés por la fiesta ha cambiado a través de los años.
“Antes era una idea de: ‘quiero ser reina porque quiero salir en el carro’. Pero ahora yo lo veo como un compromiso; porque si yo soy electa como reina me gustaría hacer algo por mi puerto, algo con la sociedad, no simplemente vivir la parte bonita. Si Dios me lo permite, y la suerte está conmigo, a mí me gustaría realizar un proyecto para impulsar el   turismo”.
Mazatlán tiene grandes áreas de oportunidad que pueden ser explotadas para incrementar la oferta turística del puerto a nivel internacional. Me gustaría hacer algo aprovechando mi profesión y lo que he  vivido en este Carnaval, comparte emocionada la aspirante a Reina.
Jéssica señala que “Patasalada: el circo de los talentos” en muy poco tiempo ha pasado a formar parte de sus experiencias más intensas ya que la ha llevado a conocer de cerca cómo se hace, quiénes lo hacen y qué se espera del Carnaval de Mazatlán.
“Para mí ha sido fascinante. Veo que Cultura es una excelente organización, son un gran equipo; y ¿de la gente qué te puedo decir? ¡Te apoyan al máximo! Te demuestran su afecto, cuando eres candidata salen muchas personas que te apoyan y esto es lo más bonito: el apoyo de los mazatlecos, que crean en ti y te den ánimos siempre”.
Por último, esta bella mazatleca recalcó su deseo de hacer que el nombre de Mazatlán brille en todo el mundo y, en especial, de hacer que el Carnaval se convierta, en la máxima bandera de la identidad patasalada.
“El carnaval para mí es lo que nos define. Es nuestra cultura, la alegría que nos representa; somos cálidos, somos amables y el carnaval es todo eso: es lo que nos representa y creo que todas las personas que vengan a visitarnos y disfruten de esta fiesta se darán cuenta cómo somos los mazatlecos”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado