Volver arriba

De nueva cuenta, serán 11 gigantes los que dibujarán en las alturas las primeras ideas claras del tema de este año: “Patasala: El circo de los talentos”, que para el artista regiomontano ha implicado serios desafío.   “No tenía que ser algo cien por ciento realista;  el tema: “El circo de los talentos”  nos llevó a pensar en algo no necesariamente circense, pero sí que implicara un juego y una estilización acorde al tema”.
De esta forma, los íconos culturales y artísticos de “La Perla del Pacífico” comenzaron a fraguar una serie de diseños en la imaginación de González Neri; algunos fueron desechados, otros han sido perfeccionados obsesivamente y algunos más aparecieron como por arte de magia, ¿el resultado? Once creaciones que, asegura el artista, impactarán.  Las primeras esculturas gigantes ya pueden ser observadas en la Av. del Mar.
Rigoberto Lewis, Enrique Patrón De Rueda, Antonio López Sáenz, el boxeador Joe Conde, Lola Beltrán, Ángela Peralta y Pedro Infante, entre otros personajes serán transmutados por la imaginación de González Neri y su equipo de trabajo en alucinantes esculturas que con engrudo, tela,  papel, madera, acero, tornillos, hule espuma y pintura, mucha pintura, tienen la misión de ilusionar a miles de personas de México y el mundo.
Las figuras sorprenderán a locales y turistas sobre la Avenida del Mar y la Plazuela Machado, donde propios y extraños podrán tomar fotos de estos estandartes carnavaleros de  500 kilos y diez metros de altura que anticipan la llegada del Carnaval de Mazatlán a realizarse del 8 al 13 de febrero.
========
 

The Monigotes of “Patasalada: The Circus of the Talents” arrive This Monday, the installation of the monigotes began, the monumental figures that each year announce the arrival of Carnaval Internacional Mazatlan. The placement was supervised by its creator, artist Jorge González Neri, who anxiously waited for this moment after months of hard work.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado