Volver arriba

A nombre del Instituto de Cultura de Mazatlán, Enrique Vega Ayala, Director de Planeación de esta paramunicipal, dio la bienvenida al público y destacó la claridad con la que Gerardo Torres plasma sus pensamientos y emociones en cada una de las obras.Compuesta por 22 piezas, “Muchedumbre” está compuesta como un acertijo que el espectador puede develar según su capacidad intelectual, su receptividad emocional y su alcance imaginativo: la colección expone a su público a posibilidad de transitar por distintos caminos según su propia percepción del arte, la cultura y la vida.
Según el autor, la muestra gira en torno al cuadro titulado “Muchedumbre”, una pintura que simboliza lo que para él es el arte: una especie de incertidumbre, una visión un tanto desencantada del mundo que la rodea y que es sostenida por un acto de amor incondicional.
Su arte busca que las personas puedan sentirse identificadas, que estén conscientes de que viven en un mundo no complaciente,  en el que vale la pena aferrarse a algo que les haga saberse vivos, tal y como él lo hizo con la pintura.
Algunas de las piezas se remontan a los años 90, época en la que Gerardo Torres inició su carrera artística y, a más de 20 años se permite por primera vez salir de su ciudad de origen en búsqueda de llegar a más públicos.
“Mi trayectoria está enfocada en la Ciudad de México y el Estado de México. Exponer en Mazatlán significa para mí una renovación intelectual, espiritual y artística que a la vez coincide con cuestiones personales. Para mí esto es una nueva etapa que seguramente ayudará a que mi enfoque del arte pueda mejorar”, compartió este talentoso pintor perteneciente al Salón de la Plástica Mexicana.
Cada una de las piezas de “Muchedumbre” es llamativa por factores como la enorme cantidad de detalles que incluye, la combinación de colores en cada imagen, su esfuerzo por educar la imaginación del público a través de imágenes que reflejan el sufrimiento humano de una sociedad en decadencia y de ofrecer con vigor e intensidad múltiples referencias mitológicas, históricas y religiosas.
La visita de Gerardo Torres al puerto no concluye con la inauguración de su exposición. Este viernes y sábado impartirá un taller gratuito llamado “Caza de imágenes” en el que compartirá el método de creación gráfica que utiliza para construir sus obras.
========

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado