Volver arriba

Enrique Vega Ayala, director de planeación del Instituto de Cultura de Mazatlán, dio la bienvenida al público e hizo una merecida mención a Carlos Z como uno de los artistas visuales con más influencia en el noroeste del país.Destacó las características del lenguaje pictórico que utiliza en cada obra y  su multipremiada trayectoria artística en la que destaca el Primer Lugar de la Bienal de Artes Visuales “Mtro. Antonio López Sáenz”  2016.
A su vez  Carlos Z reconoció la influencia del pintor parisino Claude Monet, así como otros artistas impresionistas que le ayudaron a expresarse con más claridad en esta exposición que busca replantear la forma en que muchas personas ven al desnudo y el sexo como un tabú.
Los trazos aparentemente amorfos del artista mazatleco intrigan al primer vistazo: obligan a observar con detenimiento cada obra hasta darse cuenta que cada una está compuesta por una gran cantidad de guiños eróticos escondidos.
Entre líneas se puede apreciar las provocaciones de Carlos Z, un grito que busca dejar de lado la censura y recordarle a las personas que la sexualidad es una parte  normal,  natural y necesaria en la vida de los seres humanos.
El amor, la pasión, el desenfreno y la belleza del cuerpo humano se pueden apreciar en las más de 30 obras que componen “Síntomas y descomposición erótica de un dibujo” de Carlos Z, exposición que continuará abierta en la Galería Rubio hasta el 17 de febrero.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado