Volver arriba

Agradecidos con Mazatlán, una ciudad que les ha dado mucho para crecer profesionalmente, ambos artistas han preparado un espectáculo musical que rescata la belleza de la música de grandes compositores de Francia,  país  que a través de su música ha endulzado los oídos y  engrandece el espíritu de millones de personas en el mundo.Este concierto es “un capricho” de la flautista María Vakórina y Andrés Sarre para reconocer las aportaciones del pueblo francés en la conformación de México a principios del siglo pasado, una realidad tangible en la arquitectura, la moda, la gastronomía y por supuesto, la música.
La mayoría de las piezas que conforman éste programa, tienen la peculiaridad de no haber sido escritas ni pensadas para flauta y piano, pero han sido adaptadas en su lenguaje por los mismos intérpretes.  Ambos artistas sostienen un estrecho vínculo, ya sea nostálgico o  platónico con los autores y los paisajes que se materializan a través de sus expresivas notas.
“Siciliana” de Gabriel Fauré, “Sonata” de César Frank, Fantasía Brillante sobre temas de “Carmen” de François Borne y “Le Grand Tango” de Astor Piazolla, son las piezas elegidas con adaptaciones  para flauta y piano de este duo virtuoso.
Titulada como Maestra por el Conservatorio Estatal de San Petersburgo de Rusia, María Vakórina reside en México desde el 2007 y domina un repertorio que incluye obras desde el barroco hasta el contemporáneo.
Andrés Sarre estudió en Modena, Italia, bajo la dirección de Paola Molinari; en el Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la guía del maestro  Juan Antonio Alvarez-Parejo y en México fue alumno de Guillermo Salvador y Rogelio Riojas-Nolasco.
Boletos $150.00 disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.
========
French Capricho this Thursday at Casa Haas On Thursday, March 1 at 7 pm at Casa Haas, the renowned Russian flautist Maria Vakórina and the talented Mexican pianist Andrés Sarre will fuse their virtuosity in “Capricho Francés”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado