Volver arriba

A las 16:00 horas, miles de personas se encontraban listas con sus sillas, mesas, sombrillas, bocinas y uno que otro baño portátil, para empaparse con la magia y el colorido del desfile de 31 carros alegóricos diseñados por Francisco Igartúa, Jorge González Neri, Jorge Osuna y Monofaber.Sobre la Av. del Mar, Paseo Claussen y  Olas Altas, miles de turistas desde los balcones de casas, hoteles y restaurantes disfrutaron el paso de la tropa carnavalera. Al frente,  avanzaron los patrocinadores con un cúmulo de agradables sorpresas y regalos para las miles de personas reunidas a la orilla del mar.   
La primera sección estuvo representada por “El venado”, que da identidad a Mazatlán.  Aquí, Alexa I, Reina del Carnaval Internacional  Mazatlán 2018, lució su bello vestido  en compañía de sus princesas Daniela, Gabriela, Brissia, Mayrim, Alejandra y Jéssica.  Ellas desfilaron sobre una alegoría flanqueada por  una manada de venados que descienden desde el cerro del representativo Faro de Mazatlán.
En esta misma sección, figuras como Winnie Farmer, primera Reina del Carnaval; Leopoldo Reyes Ruiz “Pepegrillo”, conocido por modernizar y redimensionar la máxima fiesta del puerto a mitades del siglo XX; el célebre músico Mario Patrón y el siempre recordado Rigoberto Lewis, fueron homenajeados por  sus aportaciones al Carnaval.
El cultivo del mango, actividad de gran importancia en la economía local,  fue el símbolo de la segunda sección dedicada al florecimiento de las artes en la ciudad, que rindió homenaje a la soprano Ángela Peralta y a  promotores artísticos y culturales como  Antonio López Sáenz y Enrique Patrón De Rueda.
SGM Sofía I, Reina de los Juegos Florales 2018,  saludó desde lo alto de su carroza en compañía de sus princesas Estefanía, Ana Paola y Elsy.  La alegoría recrea la arquitectura neoclásica del Centro Histórico y en la parte creativa fue complementada con ejemplares representativos de la flora y la fauna de esta región.
Como el Carnaval de Mazatlán recuerda a las figuras que le dieron gloria, las reinas y reyes de 25 y 50 años: Patricia Guevara, Reina de Juegos Florales 1968; Amina Blancarte, Reina del Carnaval 1993; Celia Jáuregui, Reina de Juegos Florales 1993 y Oscar Valdez, Rey de la Alegría 1993,  volvieron a recibir el cariño de los mazatlecos desde lo alto de sus carros alegóricos.
Música en vivo, pirotecnia, comparsas de competencia y exhibición, titiriteros, acróbatas y malabaristas,  mucha serpentina y confeti acompa&ntilde

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado