Volver arriba

LUGAR/ Place:Paseo Claussen
Entre Monumento a la Vida y Casa del Marino
(English below the Poster)

COMBATE NAVAL
Fireworks over Mazatlán skyline

La noche del sábado 10 de febrero ofrece como atractivos adicionales la ejecución del Mal Humor y el Combate Naval.
El Combate Naval es un festival pirotécnico. Se realiza inmediatamente después de la destrucción del Mal Humor. Algunos barcos anclados frente a la ensenada inician una ofensiva de fuegos artificiales hacia el cielo, contra la avenida en fiesta. Desde las arenas la agresión es respondida con más fuegos artificiales de distintas variedades.
Este impresionante espectáculo visual tiene mucho de reminiscencias históricas locales. Se supone alude a la hazaña más resonante de Mazatlán, la afortunada defensa del puerto ocurrida en 1864, durante la guerra de intervención francesa, cuando una embarcación gala intentó apoderarse de la ciudad a punta de cañonazos.
Recientemente, el Combate Naval se ha enriquecido, ocasionalmente, con la introducción de tecnología para el manejo de luces y rayos láser, así como con música ambiental, provocando una mayor carga emocional en los espectadores.

NAVAL COMBATFireworks over Mazatlán skylineThe night of Saturday, February 10, offers as additional attractions, the execution of Bad Humor and the Naval Combat.The Naval Combat

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado