Volver arriba

El devoto público de extranjeros y mexicanos que el maestro Gordon Campbell ha creado en el puerto con el apoyo incondicional del Instituto de Cultura de Mazatlán fue testigo de la fuerte identidad que la Camerata Campbell ha creado a través de los años bajo la batuta del director estadounidense.Primero la “Serenata para cuerdas en Mi Mayor Op. 22” de Antonin Dvorak abrió la presentación. En sus cinco movimientos, el compositor checoslovaco plasmó una serie de pasajes que mostraron la complejidad de su talento: atmósferas etéreas dibujadas a ritmo de vals; momentos llenos de elegancia; exaltación, dramatismo y parsimonia, e incluso, un destello de arrebato al final de la pieza, hicieron que el público estallara en un aplauso atronador y en gritos de ¡bravo! para reconocer la pasión de los músicos de la Camerata Campbell.
Al regreso del intermedio, y con gran inteligencia y sensibilidad, el maestro Campbell presentó a los miembros de su Camerata: hombres y mujeres venidos de Rusia, Ucrania, Rumania, España, Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos y México que han encontrado en esta agrupación un lugar para realizarse.
Terminada esta presentación violines, violas, cellos y contrabajo abordaron la “Serenata para cuerdas en Do Mayor No. 48” de Piotr Ilich Tchaikovsky, pieza que de acuerdo al maestro Campbell es la “prueba de fuego” para la música de cuerdas y en sus cuatro movimientos pintó la alta emotividad que el compositor ruso volcó sobre sus obras.
Obra llena de matices, un inicio portentoso, un desarrollo que se debate entre un alegre vals y una elegía dramática e intensa y un vertiginoso tema ruso a manera de cierre dejaron ver la pasión, inteligencia, rigor y sensibilidad que los músicos de la Camerata Campbell han convertido en una especie de valor de identidad para la agrupación.
El público, profundamente emocionado, volvió a vibrar en un aplauso fuerte y prolongado que hizo que los músicos lucieran conmovidos y agradecidos por contar en Mazatlán con una audiencia que sabe reconocer su amor a la música.
El próximo domingo, el programa “The National Champion Rondalla”, la agrupación más importante en su género en todo México, cerrará la Temporada Gordon Campbell 2018 con su presentación en el Teatro Ángela Peralta a las 12:00 horas. Los boletos tienen un costo de $300.00 y están disponibles  en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes en el teléfono 9 824446. Ext.103.
========
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado