Volver arriba

El maestro Campbell manifestó su alegría al ver que su espectáculo llenó la Casa Haas  y aprovechó el momento para presentar a los músicos Olena Bogaychuck, Olga Khudoblayak, Carlos Guadarrama y Manuel Octavio Hidalgo García, que iniciaron el concierto interpretando el “Cuarteto de cuerda No. 4 en Do Mayor K. 157” de Wolfgang Amadeus Mozart. Así, los cuatro músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes desplegaron la sencillez y complejidad de esta pieza que pintó el genio de un compositor comprometido de tiempo completo con su arte, que desde muy joven asombró a las multitudes y que sigue siendo admirado en nuestra época.
Al término de la pieza, el maestro Campbell regresó al escenario para anunciar la llegada de la pieza favorita de su esposa: “Cuarteto para cuerda N° 14 en Re menor”, mejor conocida como “La Muerte y la Doncella”, una bellísima pieza que fue estrenada en el lecho de muerte de su autor, el compositor austriaco del siglo 19, Franz Schubert.
Los músicos de la Camerata Campbell transmitieron en sus notas los últimos alientos de un hombre atormentado, una composición de tonalidades agresivas que guardaba el dolor de una persona que escribía siete horas por la mañana para sumergirse en el alcohol por las tardes hasta quedarse dormido y repetir el ciclo al día siguiente.
En esta atmósfera profunda y melancólica el público despidió a los músicos con un fuerte abrazo reconociendo su gran capacidad para evocar atmósferas y emociones que reflejan lo más sublime, y, al mismo tiempo, lo más tenebroso del alma.
Por agenda de Carnaval, la Temporada Campbell 2018 se suspenderá este domingo y regresará al Teatro Ángela Peralta el 18 de marzo con el espectáculo The soprano virtuoso protagonizado por la cantante Karla Portillo. Los boletos tienen un costo de 300 pesos y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 y 17:00 a 19:00 horas.
========
The complexity and beauty of sadness in “Death and the Maiden” This Sunday, the Camerata Campbell presented, in two performances at Casa Haas, The Death and the Maiden, a show that

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado