Volver arriba

Esto bajo una romántica velada con la actuación estelar de Il Divo y el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y la Camerata Mazatlán.La orquesta dirigida por Miguel Salmón del Real, enalteció en la primera parte del espectáculo a los talentos  mazatlecos y a los símbolos que dan identidad a los patasaladas: la cultura y las artes, la alegría de su gente, el carnaval, sus hermosos paisajes naturales, y las principales actividades económicas.
Ante miles de personas que llenaron el estadio Teodoro Mariscal y en presencia del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el Presidente de Mazatlán, Joel Bouciéguez, acompañados por sus respectivas esposas,  Rosy Fuentes de Ordaz y Leticia de Bouciéguez, la esencia porteña sentó sus reales en el escenario a través de los sonidos de la orquesta y brillantes coreografías de Guillermo Carrillo, Ernesto Crespo y Javier Arcadia, quienes compilaron las grandes pasiones de los mazatlecos, la emoción por el beisbol,  el encuentro social, la pesca y la vida en el mar, la música y la danza al ritmo de El Sinaloense.
El elenco estuvo formado por artistas porteños que dan vida a compañías que hoy llenan de orgullo a los patasaladas como la Escuela Profesional de Danza Contemporánea, la Compañía  Ballet Clásico de Mazatlán,  alumnos de la Escuela Municipal de Ballet y el Ballet Folclórico de Cultura, todos bajo la dirección artística de Guillermo Carrillo.
La coreografía “Beisbol con los venados” recordó como el llamado Rey de los Deportes ha dado glorias en el terreno deportivo a los porteños desde la fundación de Los Venados de Mazatlán.
En “El Parque” y “Marineros”, los bailarines homenajearon el estilo de vida de los patasaladas, marcados por los sones de la tambora, su carácter hospitalario, la belleza de las playas, la industria turística y la pesca, que dan identidad al puerto.
Al mismo tiempo que los bailarines interpretaban  “Mi música y la danza”, los espectadores observaban proyecciones sobre lugares como la Plazuela Machado, el Centro Histórico y su arquitectura neoclásica con rasgos tropicales y los atardeceres que hacen del puerto uno de los destinos turísticos más visitados de México.
Forjadores de una tradición cultural que da identidad a la ciudad, personajes como Antonio López Sáenz, Antonio Haas, Juan José Rodríguez, Enrique Patrón De Rueda, Zoila Fernández, Salvador Lizárraga, Arma

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado