Volver arriba

Rico González estuvo acompañado por Abril Márquez, coordinadora artística de Cultura; por el maestro Javier Arcadia, director del Ballet Folklórico de Cultura y por el maestro Sergio Vargas, representante de la Camerata Mazatlán. El director de Cultura destacó que este año se ha procurado integrar a artistas mazatlecos que viven en la ciudad o trabajan o estudian fuera de ella con la intención de establecer vínculos sólidos que permitan evaluar   el talento porteño y conocer el trabajo de los artistas locales  desarrollado en otros sitios.
La extensa agenda cultural, que irá de los meses de marzo a julio, llevará a los principales escenarios del Centro Histórico de Mazatlán (Teatro Ángela Peralta, Plazuela Machado, Casa Haas, Galería Ángela Peralta, Galería Rubio, Paseo Olas Altas) y a 14 colonias populares, lo mejor de la danza, música, artes plásticas, cine y literatura. En total serán 83 eventos, con 1833 artistas nacionales e internacionales. El precio de los boletos para los eventos oscilan entre los 70 y los 350 pesos y poco más de la mitad de los espectáculos no tendrán costo.
Entre los eventos más destacados de la Temporada Primavera 2018 se encuentran “A gozar que el mundo se va a acabar”, del cantautor cubano Virulo; el concierto de aniversario de la Orquesta Esperanza Azteca, el ballet de “Romeo y Julieta” con el Ballet de Jalisco y “500 años, Encuentro de Culturas”, con la compañía de danza contemporánea Dzul Dance y las exposiciones del Salón de la Plástica Mexicana:  “La magia de la materia”, homenaje post mortem al escultor y pintor Adriano Silva y “Poética de la Tierra”, inspirada en el Llano en llamas y Pedro Páramo de Juan Rulfo.
También  destacan el Día de la Música,  “Fuerza y encanto” y “Los sonidos del Siglo 20”, conciertos a cargo de la Camerata Mazatlán; la presentación de la Ópera “Carmen”, para niños; el ballet “La bella durmiente”, con la Escuela Municipal de Ballet Clásico de Mazatlán y la Compañía de Ballet de Mazatlán y  el concierto “Cuatro sinaloenses de cuidado”, que cierra el festival con cuatro artistas sinaloenses de talla internacional: Carlos Osuna, José Adán Pérez, José Manuel Chú y Joel Juan Qui.
La Temporada Primavera acoge festivales de gran trascendencia que  generarán un alto impacto especial en el público mazatleco: el Mazatlán Jazz Fest Chilo; el Festival Internacional de Danza José Limón; la V Muestra de Teatro y el Día de la Música 2018.
Para consultar la programación completa de la Temporada Prim

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado