Volver arriba

Llega el Mazatlán Jazz Fest Chilo 2018 (English below poster)Entre el jueves 8 y el viernes 16 de marzo se realizará la quinta edición del Mazatlán Jazz Fest Chilo que llenará el Centro Histórico de Mazatlán con conciertos, conferencias y clínicas especiales, sesiones de improvisación y películas en torno a este fecundo género.
El músico Julio Recinos vuelve a trabajar junto al Instituto de Cultura de Mazatlán y Proyecto Centro Histórico para ofrecer una espectacular cartelera de eventos a celebrarse en espacios como el Teatro Ángela Peralta, Casa Haas, el Cinematógrafo, Plazuela Machado, Héctor´s Bistro Roof Garden, Restaurante Pedro y Lola y Casa García para avivar la pasión de los amantes del jazz.
Con la presentación de grupos locales así como de México, Brasil, Francia y Argentina el Mazatlán Jazz Fest Chilo mantiene su apuesta por fusionar talentos nacionales e internacionales para traer al puerto a los mejores expositores del género sincopado.
Este año Pablo Prieto Quartet (México), Kingsmith (Jalisco), Karen Souza (Argentina), Sinaloa Jazz Ensamble, Bleu Sarape (Francia | México), Manuel Ehuan Quinteto, Trío Afora (Brasil) y Jazz de la Sierra (Sinaloa),  serán los encargados de calentar las noches mazatlecas con lo enfoques clásicos y contemporáneos del jazz.
Junto a ellos los chef´s del colectivo Cosinar volverán a sorprender al puerto con sus creaciones culinarias en una soberbia cena en la Plazuela Machado a beneficio de Proyecto Centro Histórico; Pablo Prieto dará una charla en torno al legendario Dave Brubeck y se proyectará la película “Born to be blue”, de Robert Bodreau y durante la ceremonia de inauguración, el jueves 8 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta,  el jazzista Gilberto “Flaco” Valenzuela recibirá el reconocimiento “Chilo Morán” por su trayectoria en la escena del jazz mazatleco. 
El festival cuenta con apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán,  del Instituto Sinaloense de Cultura, el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal  y empresas locales. Los boletos para los eventos en el Teatro Ángela Peralta, cuestan $100.00, $150.00 y $200.00. Para la cena $1500.00.  Carnet para todos los eventos $1,200.00.   Las clínicas en Casa Haas no requieren inscripción previa y son gratuitas como las presentaciones en la Machado.  Los boletos para la cena de Cosinar están disponibles con Annie Medina al 6699948252 y con Manry Fuentevilla al 6699949409.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado