Volver arriba

Durante la inauguración la Galería Ángela Peralta lució a reventar con un bullicioso público de mexicanos y extranjeros reunidos para apreciar cómo la fotoperiodista estadounidense capturó en 36 fotografías y 15 mamparas el azul profundo del Océano Pacífico, el desparpajo y simpatía de los patasaladas, sus monumentos, sitios tradiciones y la imponente naturaleza de la Perla del Pacífico. Utilizando el “Corrido de Mazatlán”, ese “himno” que José Alfredo Jiménez dedicó a esta ciudad, Hofner Saphiere fue más allá de un trabajo folclorista: se internó en la comunidad, logró capturar los oficios, personajes y atmósferas que tienen un auténtico valor para la cultura local y exaltó las islas, el faro, los alucinantes atardeceres y tormentas que sus cielos regalan.  
En el acto inaugural, Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán, agradeció a Dianne su gran amor por el puerto y destacó que la artista posee una mirada fresca y  la capacidad de apreciar el diario vivir del puerto para transformarlo en algo único, plagado de autenticidad y vida.
A su vez la artista obsequió a Rico una bella fotografía como un gesto de gratitud por las facilidades brindadas para montar esta exposición y dedicó un emotivo discurso, en inglés y español, a quienes han hecho posible su trabajo como algunas de las personas que aparecen en las fotos y que la acompañaron  para  relatar las historias de vida detrás de las imágenes.
La expositora expresó su alegría y “el gran orgullo de ser de Mazatlán” y dio un reconocimiento especial a las personas que la ayudaron a concretar esta exposición.
Así, “Yo soy fuereña nací de aquí muy lejos” resguarda en la Galería Ángela Peralta un prodigioso relámpago que ilumina las islas; una sonriente familia que sabe dar la cara a la adversidad, fuegos artificiales que colorean las olas, una sirena tatuada en el atardecer, una catedral henchida de color y calor humano y otras pruebas de que en Mazatlán la poesía y lo más valioso de la condición humana pueden encontrarse en cualquier lado… siempre que se cuente con una mirada agradecida.
“Yo soy fuereña nací de aquí muy lejos” permanecerá en la Galería Ángela Peralta hasta el día sábado 14 de abril. La entrada es libre.
========
The ten years that Dianne Hofn

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado